John Piper

John Stephen Piper nació en Chattanooga, Tennessee, el 11 de enero de 1946, hijo de Bill y Ruth Piper. Cuando John y su hermana mayor aún eran pequeños, la familia se mudó a Greenville, Carolina del Sur, donde John pasó sus años de crecimiento. Su padre era un evangelista itinerante, y su madre murió en 1974 en un accidente de autobús mientras visitaba Israel.

En Wheaton College (1964–68), John se especializó en literatura y en filosofía. Estudiar literatura romántica con Clyde Kilby estimuló su faceta poética, y hoy escribe regularmente poemas para celebrar ocasiones familiares especiales. Como pastor de la Bethlehem Baptist Church, también componía poemas/cuentos (basados ​​en la vida de un personaje bíblico) para su congregación durante las cuatro semanas de Adviento cada año. En Wheaton, John también conoció a Noël Henry, con quien se casó en 1968.

Después de la universidad, completó una licenciatura en divinidades en el Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California (1968-71). Mientras estaba en Fuller, John descubrió los escritos de Jonathan Edwards.

John hizo su trabajo de doctorado sobre Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Munich, Alemania Occidental (1971–74). Su tesis, Love Your Enemies, fue publicada por Cambridge University Press y Baker Book House. Al finalizar su doctorado, pasó a enseñar estudios bíblicos en el Bethel College en St. Paul, Minnesota, durante seis años (1974–80).

En 1980, sintiendo un llamado irresistible del Señor a predicar, John se convirtió en el pastor principal de la Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota, donde ministró durante casi 33 años.

Como consecuencia del éxito del ministerio a través de cintas de casette de la iglesia, Desiring God fue fundada en 1994, donde John hoy sirve como maestro principal.

Es un prolífico autor con más de 50 libros, entre los que se encuentran “Sed de Dios: Meditaciones de un hedonista cristiano”, “Dios es el Evangelio”, “Hermanos, no somos profesionales” y otros muchos más.

John y Noël tienen cuatro hijos, una hija y doce nietos.