Ligon Duncan

Ligon Duncan es el rector del Seminario Teológico Reformado y profesor de Teología Sistemática e Histórica. Ligon nació en Greenville, Carolina del Sur. Se graduó en el año 1983 en la Universidad de Furman (B.A. Historia), recibió el Máster en Divinidades y M.A. (Teología histórica) del Seminario Teológico Covenant. Obtuvo el Ph.D. de la Universidad de Edimburgo, New College, Escocia, en 1995 (bajo la supervisión del reconocido erudito en Reforma y Patrística, David F. Wright). Mientras estuvo en Escocia, también estudió Teología Sistemática en el Free Church of Scotland College (ahora Seminario Teológico de Edimburgo) con el Profesor Donald Macleod.

La experiencia pastoral de Ligon comenzó con veinte años, mientras estaba en el seminario. A la edad de veinicuatro años, fue autorizado para predicar por el Calvary Presbytery (PCA) y desde entonces ha predicado en iglesias presbiterianas, reformadas holandesas, bautistas, congregacionales, anglicanas, metodistas e independientes (incluidas PCA, ARP, EPC, OPC, RPCNA, PC (EE. UU.), CRC, RCA, URCNA, iglesias afiliadas a la Convención Bautista del Sur, así como a varios grupos bautistas reformados y anglicanos evangélicos). Mientras estuvo en Gran Bretaña, Duncan predicó en las congregaciones de la Iglesia de Escocia y la Iglesia Libre de Escocia, así como en las iglesias de la Asociación Presbiteriana de Inglaterra (ahora llamada Iglesia Evangélica Presbiteriana de Inglaterra y Gales). Su ministerio pastoral ahora abarca tres décadas y cuatro congregaciones: La Iglesia Presbiteriana Covenant de St. Louis, Missouri; Iglesia Presbiteriana Trinity, Jackson, Mississippi; Primera Iglesia Presbiteriana, Ciudad Yazoo, Mississippi; y la histórica First Presbyterian Church, Jackson, Mississippi, donde prestó servicio durante casi 18 años.

Ligon ha escrito, editado o contribuido a más de 35 libros, incluyendo
– Only One Way (P&R Publishing, 2018)
– High King of Heaven (Moody Publishers, 2018)
– The Underestimated Gospel (B&H, 2014)
– The Evangelio no ajustado (Crossway, 2014)
– Claridad del Evangelio: Desafiando la nueva perspectiva de Paul (con Bill Barcley) (Evangelical Press, 2011)
– Los niños y la cena del Señor (Mentor, 2011)
– El bautismo y la Cena del Señor (Crossway, 2011)
– Confiado en el Evangelio (Crossway, 2010)
– Perspectivas sobre la adoración cristiana (B&H, 2009)
– ¿La gracia crece mejor en invierno? (P&R, 2009)
– Fear Not (Christian Focus, 2008)
– Ministerio de Mujeres en la Iglesia Local (Crossway, 2006)
– Debería Abandonar Nuestras Iglesias (P&R, 2004)
– La Confesión de Westminster en el Siglo XXI: Ensayos en Memoria de el 350 aniversario de la Asamblea de Westminster, (Mentor, 2003, 2004, 2009)
– Alabanza a Dios: una visión para la adoración reformadora, (P&R, 2003)
– El debate del Génesis (Crux Press, 2000)
– El método de Matthew Henry para la oración, (Publicaciones Christian Focus / Christian Heritage, 1994).

Junto con sus amigos Mark Dever, Al Mohler y CJ Mahaney (acompañados por John Piper, John Macarthur y RC Sproul), Duncan cofundó Together for the Gospel (“T4G”) en 2006. T4G se ha convertido en un importante catalizador para el joven resurgimiento reformado. Es fundador y presidente de Reformed Academic Press y es miembro de numerosos consejos y juntas, entre ellos The Council on Biblical Manhood and Womanhood, Highland Theological College y The Gospel Coalition.

Ligon y su esposa Anne tienen dos hijos en la universidad y residen en Jackson, Mississippi.