Sharon James

Sharon James es autora y conferenciante, y ha hablado en diferentes contextos sobre la feminidad bíblica, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Es licenciada en historia por la Universidad de Cambridge, tiene un master en divinidades por el Seminario Bautista de Toronto y un doctorado por la Universidad de Gales. Ha enseñado historia en el Reino Unido y Malawi. Sharon ahora trabaja para el Instituto Cristiano.

Entre los libros que ha escrito se encuentran:

  • Ann Judson: A Missionary Life for Burma (Ann Judson: Una vida misionera para Birmania)
  • God’s Design for Women (El diseño de Dios para las mujeres)
  • In Trouble and in Joy (En problemas y en Gozo)
  • Elizabeth Prentiss: ‘More Love to Thee’ (Elizabeth Prentiss: ‘Más amor a Ti’)
  • Gentle Rain on Tender Grass: Daily Readings from the Pentateuch (Lluvia suave sobre hierba tierna: Lecturas diarias del Pentateuco)

Sharon está casada con Bill, quien es director del Seminario de Londres. Bill y Sharon tienen dos hijos mayores y un nieto.

Sharon es hija de Erroll y Lyn Hulse y creció en una mansión “donde la gloria de Dios se consideraba más importante que cualquier otra cosa”. Tuvo la convicción de su necesidad de salvación alrededor de los once años, fue bautizada y se unió a la iglesia a los catorce años. Ella y Bill estudiaron en Cambridge, y ambos estuvieron muy involucrados en la universidad Christian Union y en Eden Baptist Chapel. Dos años después de su matrimonio y la confirmación del llamado de Bill al ministerio, estudiaron juntos en el Seminario Bautista de Toronto durante tres años, antes de comenzar el ministerio en Emmanuel Church, Leamington Spa (Reino Unido).